14 de julio de 2010

Jabulani


Antes que nada quiero decir que en ningún momento pensé ni pienso mezclar fútbol con política....y otra cosa esto lo escribí antes de que la selección muera con mucho honor ante Alemania, y que sigo diciendo lo mismo...


Necesito escribir esto realmente, ya se que mucha gente me va a decir que yo no tengo idea de lo que es el futbol
que no he visto nada en realidad, que bla bla que son puras boludeces...quizas si, pero no voy a encarar esto
del lado de la pelota sino de la cuestion animica y le que se dice y que no se dice dentro y fuera de la cancha,
sobre todo fuera de la cancha y siempre por personas ajenas (y no cualquiera sino de los que su´puestamente más saben
del topico, porque es su laburo).
Bien, a ver por donde comienzo...a si...el "Estamos muy mal con la seleccion", "Diego es un desastre como DT"
"Como nos van a representar esos en el mundo", "Miralo A Maradona, como no va a ir vestido de traje, si el DT de Italia
lo tiene siempre puesto, que verguenza", para todas esas frases primero que nada les quiero decir solo dos frases memorables
que le dio D10s digo Diego a un pibe de por ahí: "Que me la sigan chupando" y "La tenes BIEN adentro"
Es feo ver que como un/unos representantes del país sean criticados por el mismo "pueblo" que siempre le metan el dedo en el culo
y que siempre queden bien parado ellos...
No es lindo ver que vos estas haciendo algo bien y que vengan otro y te diga: "Si pero mira, lo podrias hacer asi", "No podes ir con esa camisa", etc etc
Señores les quiero decir una sola cosa, lo que importa es lo de adentro, osea, si sos el mejor en lo que haces, que importa como tenes la pilcha
(para algunas ocasiones si, es necesaria, pero no de importancia) sos lo que sos por lo que haces no por lo que te vean
si tu idiologia es distinta a la de otros, y a esos otros no les gusta...que se la banque no tenes que cagarles la vida
estamos politicamente en democracia pero parece que no en la vida misma, la oligarquia que hay quiere seguirse manteniendo
ya que ve que hay gente que se esta levantando contra ella porque abre los ojos y va para adelante y no se queda con ellos, beneficiando a ellos.

Me encanta la seleccion, como juega obviamente, pero mas como tiene la cabeza puesta en las cosas, como dice y actua
creo que representa a esa parte de la sociedad que se esta levantando ante tanta hegemonia que hay en el mundo y
en nuestro pais sobre todo.
Quizas tengo mas cosas para decir pero que ahora no se me ocurren ninguna, asi que bueno...solo una frase de Diego que siempre me resuena "Si Lo veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa" simple y majestuosa...

VAMOS ARGENTINA CARAJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario