18 de noviembre de 2010

Empapados

Luego de haber hecho varias de las cosas que tenía que hacer para la facultad, y que en realidad quería escribir antes de que comience con trigonometría y antes de que finalice la mañana en el colegio quería tener algo escrito…lo perdí. 

Ultimo año, penúltimo día de clases en el colegio, la gente revoloteada por todos lados, mis compañeros con todas las pilas para hacer maldades, y más que somos 25 varones y 26 mujeres,  buscando que se podía hacer para recordar a la infancia o a los 17/18 años de vida que tenemos porque después vamos a salir de la burbujita bella y hermosa que es nuestro colegio y vamos a entrar en algo al que muchos le temen y otros quedan atónitos de absolutamente lo que es; la realidad.

Estamos armando las cosas para la caravana de la semana del colegio y bueno, los muchachos se ponen las pilas para cuando hay que hacer kilombo y ruido, y no tuvieron mejor idea que cortar papeles para hacer papel picado…un colegio de casi una manzana con más de 16 cursos, de mínimo 40 personas, hay mucho papel,  afiches, apuntes, pruebas aplazadas, etc. etc. Bien, los 25 recorriendo el colegio en busca del papel para poder hacer algo que solo va a durar unos 10 minutos de uso pero con mucho orgullo y fervor.  En absolutamente cualquier hora, cortando y cortando, peor que cualquier obra de mano barata del oriente, excelente producción y todos contentos porque conocen el proyecto final de ese labor. Esto es solo una anécdota, de las cosas que cuando uno se propone y ahí varios al lado que también se la proponen van a llegar bastante lejos, porque tienen algo en común lo consiguen bien.

Lo que me impresiono hoy fue como nos manejamos en masa en realidad. Conté eso primero porque después nos putearon por otra cosa (si, nos putearon por los papeles, obvio el cursillo con 500 afiches y 110 manos cortando, un poco de papel tiras, un poco).

Debe haber sido las que se yo, 7° hora, ósea las 12 del mediodía, calor infernal y bueno, toda la emoción de las chicas que no tuvieron mejor idea que tirarse agua, pero no poco agua, sino más o menos tirarse baldes de agua, en todo eso, la mayoría termino empapado, libros, carpetas, el piso, los papeles que estaban en el piso, parte del pasillo que recorre todo nuestro curso, y bueno, los que no queríamos mojarnos, tratando de guardar las cosas (por lo menos yo) y estar viendo que cosas hacían mis compañeros, cuando estaban a empapadas varias de mis compañeras y uno que otro compañero, paso algo parecido en la otra punta de los cursos haciendo lo mismo y el colegio entero ya se estaban por poner a tirarse agua…algo que me di cuenta cuando todo el colegio reunido en círculo observaba a los dos lados empapados.

Algo muy interesante que recién me di cuenta bien, me hizo prender la chispa para escribir esto, que fue cuando la directora de estudio nos dijo mientras nos puteaba, que apenas comenzamos nosotros a “jugar” otros chicos y otros cursos también empezaron a hacer lo mismo. Pucha che, una joda que fue solo 5 minutos entre unos cuantos, hace que todos comiencen a hacerlo…lo que hacen las masas.

Si me refiero a masas, porque creo que en un colegio de 1000 personas más o menos ya cada curso es una pequeña masa y que esta muye a otras 950 personas a prestar atención y a un porcentaje de ellas a que hagan lo mismo es bastante atrayente. Me pongo a pensar en muchas cosas que pueden pasar por este mismo fenómeno y fufff, mitad o más de la mitad de la historia sucede por estas cosas…cosas buenas y malas, está claro, pero sucesos al fin, puede eso o también puede ser el holocausto y el apoyo que tuvo Hitler por los Alemanes por lo menos un gran tiempo.

La verdad, quizás vuelva a escribir sobre esto, pero obvio con mucha más info y con algunos mejores ejemplos y no boludeces que me pasan a mí.

Suerte Gente…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario