29 de agosto de 2011

Pura Basura Política

Que es lo que pasa cuando uno se encuentra con el tipo de persona que te dice "Los políticos de hoy son básicamente una mierda", "Con gente así no se puede avanzar y menos nuestro país". Cuando uno le pregunta a ellos por qué no se meten en política para cambiar todo eso, muchos de ellos responden: "Yo en política. ni loco, si no se nada de política, si todos son los mismos (refiriéndose a los políticos)", u otro caso es cuando uno le dice que está militando en un partido e inmediatamente salta el cuestiona miento de: "¿Cuanto te pagan por hacer esto o aquello?" parece que la única satisfacción es la que da ver unos cuantos Rocas, San Martines y Belgranos en la mano, y luego replican: "Gente vaga, le dan los planes y no hacen un carajo", si antes te preguntaron cuanto cobras...pfff

Cuando de todos los discursos cada tres oraciones aparece la palabra vagos pienso que ellos en realidad son los vagos y necesitan decirlo al mundo para auto-reprimirse y además de que no les importa nada la política  solo les interesa el bienestar individual.

Como dijo un amigo "Todos somos abortos de la Historia" yo añadiría que muchos de ellos deberían por llevar el apellido Smith y tener como segundo nombre Adam, por el hecho de buscar el bienestar individual y que cada ser humano haga lo mismo y así la sociedad progrese, pfff...las simples matemáticas (la teoría de los juego, específicamente) descarta esa posibilidad y revelan el propósito de sus mentalidades, el obtener el BIEN más deseado por ellos (para eso conseguir el dinero para adquirirlo luego) para refregarselo en la cara al mundo y cagarse en él. Lo peor de todo es que no son los verdaderos beneficiados sino que contribuyen para que unos pocos sigan engordando y cagándose en ellos.

Me enferma escuchar que muchos digan que odian la política cuando ellos mismo realizan política y no dejan crecer nuevas ideas y esperanzas, sencillamente mente a todos en la misma bolsa, esperan al basurero para que se la lleve, posteriormente hacer pudrir otra política para que se convierta en una nueva "basura política" y meterla en la bolsa y seguir con el mismo ciclo...

El que se sienta identificado/a que se toque el pecho, y el que no, también.

PD: No estoy caliente, solo que no encontré mejores palabras
PD2: No creo que nadie se toque el pecho, si nadie lo va a leer, por eso me lo estoy tocando yo mientras termino de escribir esto...

4 comentarios:

  1. El problema es que el Mundo entero está sumido en la insatisfacción permanente con todas las cosas. Sin embargo, no entiendo cómo pasaste de presentar una queja a los llamados "analfabetos políticos" a bardear a Adam Smith y el Liberalismo... Fijate que A. Smith en realidad ha sido bastante malinterpretado por la historia, y por los mismos economistas liberales. La primera obra de Smith (y la que él consideró su obra Magna) se llamaba "Teoría de los Sentimientos Morales" y no "Causa y riqueza de las Naciones...". Si bien es cierto que dijo muchas cosas que habría que revisarlas, lo mismo podemos decir de Marx, Keynes y Laclau.
    Por cierto, yo sí creo en cambiar estas cuestiones peleándola desde la Política =)

    ResponderBorrar
  2. “Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada” (Ayn Rand, filósofa y escritora ruso-estadounidense)

    Abrazo de gol!

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy JUANMA OLIVA...Primero que nada no soy de comentar en este tipo de lugares puesto q no tengo cuenta y no se como manejarlos pero igual gracias por brindar esta posibilidad de expresion, no suelo hacer este tipo de comentarios ni mucho menos de manera publica...pero aqui estamos..
    ante tu primer tema, los ausentes de la politica o como diria un profesor mio "politicamente asexuados" no existen, quizas la vana o porq no la mera necesidad de contrariar aquello q los supera, tienta tanto sus conciencias que terminan por negar lo que desde la antiguedad solo podemos reafirmar, el hombre es un ser social y por ende un ser politico y esa es su eterna carga: el bien publico. claro esta que todos somos seres politicos, vivimos en sociedad, eso de por si ya habla de un consenso y de una tolerancia, pilares que se suponen BASICOS para el flujo efectivo de cualquier ideal de politica... pero porq la negativa hacia una realidad que evidente se manifiesta a cada instante? SIMPLE Y SENCILLO... el paso previo a la derrota espiritual es la flaqueza producto de la exaustiva negacion..."quien en nada cree, nada puede"

    respecto de tu segundo tema "la basura politica" o mejor dicho "la realidad basura" es evidente que estamos ante un tema de fondo y no de forma.. cuando la realidad politica muta a formas de opresion silenciosa o de aprisionamiento tacito (lo que comunmente se conoce como terrorismo de estado) es evidente que la cosa va para atras, y es que cuando la maquina estadual pseudo democratica deviene en algo mas bbien parecido a un sistema de "cascada" que se retro alimenta desde sus cimientos (como perfectamente lo describe Habermas en su analisis sociopolitico "la opinion publica") la sociedad toda se transforma en solo una masa que obstusa, especta como el poder pasa siempre entre las mismas manos.
    muchos se han llenado la boca hablando, diagramando y analizando lo que otros decidieron llamar "realidad politica" pero la verdad es que no existe tal, lo que acontecio ayer, hoy y siempre responde al fenomeno alienable de la voluntad humana, una encrucijada final de la que nadie ha sabido aun salir airoso.
    esto es asi xq como podemos apreciar hoy en dia el estado de dependencia hacia la super-estructura estadual es tal, que quien no trabaja para el estado es desempleado, quien no apoya sus gestiones es traidor y quien lo intenta superar o bien lo consigue, da asco.. y es que el manipuleo inescrupuloso de la gente mediante el aprovehamiento de sus carencias y necesidades es tal que oprime toda posibilidad de cambio... asi estammos hoy, presos sin barrotes, esclavos sin cadenas, derrotados sin pelear..

    ResponderBorrar
  4. La mayoría de la gente, es vaga para pensar y reflexionar. Quejarse es siempre mas fácil... Spam!

    ResponderBorrar